miércoles, 26 de noviembre de 2008

Errados /herrados








¿Herrado?




Todo parece indicar que el Conseller Font de Mora se esconde. ¿O es que se ha hundido ya tanto que se haperdido de vista?
Se reune, parece, con sus amigos, da la voz a algún Vicepresident, se queja amargamente de lo malos que son estos profesores que no dejan de incordiar a pesar de la moratoria... pero ya no está, ya no afirma, desde la mñas absoluta ignoracia de la didáctica de las lenguas, esa especie extraña llamada polilingüismo, como objetivo deseable, inmediato, posible gracias a su acción en politica educativa, para los jóvenes valencianos. Jóvenes que, en unos años apenas, hablarán valenciano, castellano, inglés, francés o/y otra u otras segundas, perdón cuartas o quintas lenguas europeas que es lo moderno y práctico en esta civilización mestiza y pluringüe en que vivimos.

Pero no, los profesores, el alumnado, las AMPAS, los Consejos Escolares dicen que no, que no es posible. que este es el momento de entonar la canción de la despedida y que no se debería retroceder ni un milímetro.


Congratula escuchar que no es suficente con demorar -digan lo que digan, sine die- el comienzo de esa estupidez inglesa de la EpC y que hay más, mucho más: que la política educativa de la Consellería es la manifestación más rotunda y clara de un fracaso político sin precedentes, que la acumulación de errores en Educación es de tal magnitud que sólo con la profunda y radical renovación de la cúpula de la Consellería, podrá darse un margen de credibilidad, aunque sea mínimo, a un gobierno errado, ¿o herrado?
El milagro de la unión de los diferentes sectores implicados parece fraguado, firme, decidido
.












No hay comentarios: